Reparadores especializados en cubiertas de pizarra
Los problemas que puedan aparecer en los tejados requieren de una solución rápida y efectiva para conservar la integridad y seguridad de los elementos que lo componen, así como la comodidad y salubridad de las personas que habitan en el edificio. A menudo, nos encontramos cubiertas con pocos años (10–20) que producen problemas de filtración en varios puntos, especialmente en zonas de encuentros; estos son debidos en muchas ocasiones a una instalación deficiente (solapes y desagües escasos, remates mal desarrollados, sellados innecesarios…) que, sumado a un mal o nulo mantenimiento, provocan desprendimientos, obstrucciones o deterioros prematuros que acaban en incómodas filtraciones.
Una cubierta de pizarra debe ser revisada por profesionales que tengan la habilidad y conocimientos necesarios para detectar y arreglar cualquier incidencia siguiendo el método de operación adecuado a cada caso. La única forma ética y profesional de reparar un daño en una cubierta de pizarra es mediante el desmonte o sustitución de las piezas dañadas; no se deben usar productos asfálticos, sellantes, membranas o cauchos sobre la pizarra, ya que alteran totalmente las cualidades de la misma, produciendo anomalías en el drenaje, falta de ventilación, condensaciones y alteraciones estéticas.
En Tejados Taboada, somos especialistas en la reparación de tejados y cubiertas de pizarra, un servicio esencial para garantizar la integridad y durabilidad de cualquier edificio. Con nuestra experiencia en el sector, ofrecemos soluciones eficaces y duraderas a cualquier tipo de problema en cubiertas de pizarra.